Cultura

“Sabores de la tierra”. Los mejores aliños, en Restaurante Miguel Ángel y Delicatessen

El pasado miércoles tuvo lugar, en Restaurante Miguel Ángel, un novedoso acto gastronómico que sorprendió a los presentes por su presentación y, sobre todo, por la calidad y la variedad de sabores que caracterizan a los aliños que, con el nombre “Sabores de la tierra”, elaborada y distribuye José Luis Olcina, del restaurante La Montaña, de Cocentaina.
Trabajando con paciencia, y combinando vinagre y azúcar con infinidad de sabores, Olcina ha conseguido un producto único, elaborado a partir de frutas naturales seleccionadas que, mediante un cuidado proceso de elaboración y sin conservantes ni colorantes, han dado lugar un acompañante ideal no solo para ensaladas, sino también para pescados o asados.

Así, todos los asistentes pudieron disfrutar de una jugosa presentación en la que los diferentes aliños –de jengibre, albahaca, coco, mostaza, frutos rojos, frutas del bosque, pebrella, tomillo con limón, melocotón…– sirvieron para acompañar tapas como unas rodajas de tomate y calabacín crudos con aceite, sal y aliño, una ensalada con naranja confitada, granada y queso feta o una espectacular y sorprendente merluza rellena de carne de pelota de relleno acompañada con un aliño de turrón al Pedro Ximénez.

Los aliños “Sabores de la tierra” son utilizados cada día con mayor frecuencia en bares y restaurantes, y los particulares también pueden comprarlos. Con un coste similar a cualquier vinagre de Módena, tan de moda últimamente, podemos adquirir en Delicatessen cualquiera de estos aliños, con mayor variedad de sabores, completamente naturales y, además, de la tierra. Buen provecho.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba